¿DOTA 2 o LOL?

Dota 2 vs Lol

La secuela del exitoso DOTA está a punto de llegar, y aunque aún no es un juego “oficial” (sigue en versión de pruebas) ya es el juego más popular en la plataforma de Steam. Indudablemente DOTA  es el sinónimo del término MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y durante muchos años fue el mod más popular de Warcraft 3, así que la noticia de que el juego llegaría de forma independiente ha venido causando furor desde el 2010.

Lo que los desarrolladores de DOTA no se habían esperado es que habían otros competidores, precisamente estamos hablando de Riot Games con su versión, League of Legends, el cual se ha vuelto el juego más popular de los últimos dos años.

Este verano los dos juegos pasarán a tener una competencia seria y si te preguntas cuál de los dos es mejor, en realidad es cuestión de gustos. Nosotros te dejamos nuestras opiniones.

En qué se parecen DOTA 2 y LOL

Los dos juegos emplean la misma mecánica que se conoce desde los clásicos Defense of the Ancient, en la cual debemos de seleccionar a un héroe y avanzar nuestras líneas de batalla hasta lograr derribar la base de nuestro enemigo. El escenario estándar muestra dos bases en esquinas contrarias con una serie de torres que defienden los tres principales caminos, y finalmente un gran río que divide en diagonal el mapa.

En ambos juegos veremos una gran variedad de héroes, cada uno con habilidades y modos de juego distintas, lo cual permite una experiencia muy duradera ya que son docenas (de hecho en LOL ya son más de cien) héroes distintos con los cuales podremos jugar.

Finalmente queda decir que los dos juegos son gratuitos, aunque emplean los sistemas de microtransacciones para vender champions o añadir efectos visuales, entre otros.

Diferencias de DOTA 2 y LOL

Eso sí, cada juego tiene sus propias características. Empezaremos por describir a League of Legends ya que este partió originalmente de “alejarse” un poco del DOTA.

Las partidas de League of Legends son por lo general cortas, siendo en la mayoría de casos de unos 45 minutos (en Summoner’s Rift que es el mapa clásico), aunque en algunos casos se puede extender a poco más de una hora.

Las partidas se centran en avanzar rápidamente, y ocasionalmente apoyar a las líneas de nuestros aliados.

Por su parte en DOTA 2 las partidas son muy largas, y es que obtener poco a poco dinero es crucial. Otro punto muy importante es que las batallas entre héroes son de gran importancia y no son tan frecuentes como en LOL. Derribar a un oponente implica mucha estrategia y trabajo en equipo.

¿Cuál de estos dos MOBAS prefieres tú?

Posts relacionados