De los creadores de Bastion, nos llegará Transistor

Transistor juego indie

A finales del mes de Marzo, durante el PAX East, fue presentado los primero avances del próximo juego de SuperGiant Games,  a quienes debemos de recordar por su exitosa entrega indie Bastion. Con el título de Transistor, este juego se ve prometedor en sus gráficas, y si recordamos la increíble historia que tuvo Bastion, también es de esperarse una historia bastante buena.

Aunque aún es poco lo que se sabe de Transistor, te dejamos algunas imágenes y los pocos detalles que sabemos.

Historia de Transistor

Hasta el momento sabemos que en Transistor tomaremos el papel de una joven cantante llamada Red, quien por razones desconocidas está huyendo de un grupo de mafiosos (¿O algo así?). En su huida ella encontrará una misteriosa espada llamada Transistor la cual no es una espada común. La espada parece poseer poderes sobrenaturales, además de estar “encantada” ya que posee conciencia e incluso nos habla.

La espada fungirá como arma, y también como compañero y guía a lo largo de esta historia de la cual aún falta mucho por conocer.

Nuestro enemigo principal es The Process una serie de robots que parecen ser los responsables de una reciente oleada de secuestros, pero quizá su plan va más allá de sólo desaparecer gente.

Juego Transistor

Tipo de juego

Transistor es un juego aRPG, donde veremos mucha acción y combate en un set 2D isométrico (que da la apariencia de ser 3D). Aunque como lo vimos en Bastion, hay muchos elementos estilo RPG.

El combate se puede desarrollar en un constante atacar, bloquear y esquivar enemigos, o bien, podremos activar el modo Turn en el cual el tiempo se pausa y podremos activar habilidades especiales, así como hacer combos y atacar diversos enemigos.

Aún no se ha dicho cuándo llegará, aunque tentativamente se espera que sea en el 2014. Y en cuanto a las plataformas no se ha dicho nada, aunque como la presentación del PAX se hizo en una PC, y al igual que Bastion, es de esperar que el juego llegue a la PC por lo menos.

Posts relacionados