Broken age

Double Fine ¿Si llegará Broken Age?

Kickstarter ha sido uno de los temas más hablados en el último año. Una plataforma independiente para el lanzamiento de todo tipo de producto, especialmente videojuegos e incluso consolas como Ouya. Uno de los proyectos que más atención llamo fue Double Fine.

La propuesta de Double Fine un videojuego que seguiría el estilo de Monkey Island y Maniac Mansion. Su título, Broken Age, y  se desarrollaría en un plazo de entre 6 y 8 meses, y necesitaría $400,000 dólares para lograrse. En cuestión de meses la empresa logró juntar $3,335,265 de dólares… pero ahora resulta que  necesitan más presupuesto del esperado…

Broken age

Es difícil de creer que uno de los proyectos más exitosos que se han visto en Kickstarter tenga que hacer una declaración así. Y es que el presupuesto y apoyo que han tenido es incluso raro dentro de la comunidad de Kickstarter… y cómo es posible que el juego haya pasado de estimarse en $400.000 dóalres a más de $3.300.000 de dólares.

Double Fine ya ha tomado medidas, y siguen convencidos de que podrán llevar el juego adelante. Para hacerlo el fundador, Tim Schafer, ha lanzado el “prelanzamiento” del juego a través de Humble Bundle. Ahora podremos preordenar nuestra copia y apoyar la causa a través de esta otra gran plataforma.

De acuerdo a Tim Schafer el juego ya está hecho en un 75%, lo cual significa que está más completo que comenzado… pero… ¿Eso significa que faltan aproximadamente  $800.000 dólares? O… ¿Precisamente cuánto más quieren juntar? Otra duda ¿En realidad si llegará el juego en las fechas planeadas?

Ciertamente el dinero que se destina por Kickstarter es dado como donativo, pero es bajo la promesa de recibir algo a cambio. La decisión de Double Fine ya ha comenzado a afectar a quienes los apoyan, unas 90.000 personas que donaron para su primera etapa, y el descontento de uno podría propagarse al resto de Kickstarter. Evidentemente una mala experiencia podría hacer que muchos de estos usuarios no apoyen otros proyectos de Kickstarter.

¿Podría Double Fine ser la causa que termine con Kickstarter?

Posts relacionados