Los mejores juegos 2013

Los 5 mejores juegos del 2013 (hasta el momento)

Los mejores juegos 2013

El día de hoy es 8 de Julio, el número 189 del año, lo cual me hizo recordar que ya se pasó la primera mitad del año. Esto significa que ya hemos visto la mitad de los videojuegos que llegarán en el año (bueno, es un decir) y vaya que ha habido grandes entregas de videojuegos hasta el momento.

Aunque puede ser algo pretencioso, hemos decidido armar una lista de los cinco mejores videojuegos del 2013, o bueno, los que han salido hasta la fecha. Sin un orden en particular te los dejamos a continuación.

Mejores videojuegos 2013

The Last of Us (PS3)

Lo único malo que le puedo ver a The Last of Us es que sea una exclusiva del PlayStation 3. Y no crean que detesto la consola de Sony, sino que es hasta conflictivo pensar que un juego tan bueno no esté disponible para otras consolas, ni siquiera para mi querida PC.

Naughty Dog ha sido aclamado por todos por este gran videojuego que si bien su temática no es precisamente innovadora, se compensa con grandes creces en su modo de juego y sus grandes personajes.

Mejores videojuegos 2013

Bioshock Infinite (PC, Xbox 360, PS3)

El tan esperado juego de Bioshock Infinite finalmente si llegó en el 2013 (después de sus repetidos retrasos). En lo personal lo consideré el juego más esperado del 2013, y lo mejor de todo es saber que ha cumplido con las expectativas e incluso más.

Desarrollado por Irrational Games este juego repite la fórmula ganadora del primer Bioshock, con un modo de juego innovador, una historia intrigante y una ambientación que es tan encantadora como intrigante.

Mejores videojuegos 2013

Tomb Raider 2013 (PC, Xbox 360, PS3)

Ya se echaba de menos a uno de los personajes clásicos de los videojuegos: Lara Croft. Su regreso en el 2013 con un completo rediseño en cuestión de gráfica y algo más subido de tono (obtuvo clasificación M).

El juego desarrollado por Crystal Dynamics ofrece una gran aventura y nos lleva a conocer los orígenes de la protagonista, cómo fue su juventud y cómo se convirtió en la Lara Croft que conocemos.

Mejores videojuegos 2013

Fire Emblem: Awakening (3DS)

Tengo cierta debilidad por los juegos de estrategia RPG, y Fire Emblem no es la excepción. Pero dejando de lado mi fascinación por este estilo, es un juego que en pocas palabras es imperdible y que es la razón por la cual terminé comprándome un 3DS.

Intelligent Systems trae para nosotros una entrega más la cual ha causado furor. El juego preserva la misma esencia que sus antecesores, y si bien no introduce tantas cosas nuevas, la fórmula sigue resultando divertida y emocionante.

Animal Crossing lo mejor del 2013

Animal Crossing: New Leaf (3DS)

Si les soy honesto, cuando me di cuenta que ya estaba en el número cinco comencé a dudar toda la lista. No es fácil querer priorizar juego, pero indudablemente Animal Crossing: New Leaf es un juego que debe estar en la lista, la razón es sencilla, ¿Cuándo fue la última vez que te desvelaste jugando por horas el mismo juego?

Nintendo siempre nos podrá conquistar con sus grandes franquicias, y Animal Crossing no es la excepción, un juego que promete muchísimas horas de diversión.

 

Nota final

Indudablemente esta lista ha dejado de fuera a muchos otros títulos que podríamos incluir, pero les digo que es demasiado difícil. Por no dejar fuera diré que le doy una mención honorífica a Platinum Games por Metal Gear Rising: Revengeance; y claro está, Star Craft II: Hear of the Swarm, aunque a la fecha sigo odiando a Blizzard por partir un juego en tres y vendérnoslo por partes. Finalmente los indies estarán más encantados de saber que Terraria llegó a la PSN y a la XBLA esta primera mitad del año.

Y para ti ¿Cuál fue la mejor entrega de esta primera mitad?

Posts relacionados