MAME, el programa ideal para los más nostalgicos

Un programa, con el que podrás revivir aquellas largas tardes de invierno, en las que quedabas con tu pandilla en aquel salón de máquinas arcade, para jugar a ese juego tan complicado que se comía todo cuanto habías sido capaz de ahorrar.

¿Dónde puedo conseguir este programa?

En su página web oficial, donde puedes descargarlo en tu ordenador, sin que corras el riesgo de introducir ningún tipo de virus en tu sistema o te hagan instalar algún otro programa adicional.

De todas las versiones que existen y que yo he probado, os recomiendo la Plus, ya que es la que menos problemas da y es compatible con la mayoría de juegos.

MAME¿Es fácil de configurar?

La verdad es que es un poco complicado de configurar, ya que las opciones para configurar el mando o el teclado, no están en la ventana del emulador, sino que hay que sacarlas al iniciar nuestra primera partida.

¿Cómo se hace? Cargando el juego que queramos y accediendo al menú oculto, pulsando la tecla Tab (la que tiene dos flechas señalando en diferentes direcciones). Ahora, tan solo necesitas meterte en Input (general), para poder poner los controles a tu gusto.

 ¿Necesito tener un ordenador potente para instalarlo?

No, puedes ponerlo en cualquier tipo de equipo que tengas en casa, ya que al ser juegos bastante antiguos, no necesitan potentes tarjetas gráficas para funcionar de forma correcta.

Y los juegos ¿de dónde los saco?

No te preocupes por ello, ya que encontrar juegos para MAME, es tan fácil como hacer una búsqueda en Google y entrar en alguno de los resultados que ofrece el buscador.

Posts relacionados

Etiquetas: , ,