Descubriendo a…

Muchos son los juegos, que se han visto relegados a un injusto lugar por la mayor fama y prestigio de los grandes nombres de su género. Por ejemplo, todo el mundo conoce aunque sea de oídas al rey de los juegos de rol, Final Fantasy (un juego al que nunca he jugado) pero muy pocos son los que podrían situar a Puzzle Kingdoms o Mazes of Fate en el mapa.

Son a estos dos juegos, que tan bien conozco, a los que voy a dedicar mi artículo de hoy.

¿En qué videoconsola pueden jugarse?

A Mazes of Fate, lo podéis encontrar en tanto para Game Boy Advance (donde lo descubrí yo) como para una versión algo más avanzada de Nintendo DS

Puzzle Kingdoms, además de su versión para la DS, también se puede encontrar en la Wii y PC.

¿De qué van?

Mazes of Fate, es una aventura de rol clásico, en el que sin hacer demasiados alardes de técnica ni efectos especiales, sus desarrolladores han conseguido realizar un muy buen juego de rol, con el que poder pasar horas y horas recorriendo escenarios y matando monstruos.

Mazes of Fate

La acción nos llevará a enfrentarnos a los secuaces del rey Harlac, un amable soberano al que gran parte de su pueblo adora, que bajo esconde un terrible plan oscuro para destruir todo lo que un día ayudó a crear.

Puzzle Kingdoms, tal y como se intuye por su nombre, conjuga en su mecánica una historia de rol entretenida, con una serie de puzles que tendremos que utilizar para derrotar a nuestros enemigos, conquistar reinos, destruir artefactos, conseguir nuevas tropas…etc.

Puzzle Kingdoms

Posts relacionados