Grandes fiascos del mundo del videojuego

La visión de la Nintendo 2DS y su más que posible batacazo, ha hecho que vinieran a mi memoria, algunos de los grandes fiascos de la historia de Nintendo, así como algunos de otras compañías que no lograron cumplir con las grandes expectativas puestas en ellos.

PSP-Go

Comenzamos nuestro repaso, con la última de las integrantes de esta terrible lista, la PSP-Go.

Una consola, que no salió en un momento muy adecuado (tan solo habían pasado unos meses del anterior lanzamiento de Sony) y a la que la compañía tampoco es que le prestara demasiada atención.

¿Qué es lo que la hizo fracasar? El tiempo, dinero que costaba, pero sobretodo la peregrina idea de que no llevara ningún tipo de ranura para introducir los juegos de las anteriores versiones de PSP.

Otro aparato que tampoco saboreó las mieles del éxito, fue la N-Gage, una revolucionaria (al menos a Nokia se lo parecía) mezcla entre teléfono y consola, con la que la marca sueca quiso introducirse en el mundo de los videojuegos.

N-Gage

¿Por qué no despegó cómo debía? Principalmente por el bajo apoyo que tuvo de las grandes desarrolladoras de videojuegos y la coincidencia en el tiempo de otras de las grandes portátiles de Nintendo, la Game Boy Advance (cuyo catálogo de juegos es impresionante). Todo ello unido a la dificultad para cambiar los juegos y la mala elección de la pantalla, alejaron para siempre a Nokia de este mundo.

Para cerrar este pequeño repaso, vamos a hacer referencia a uno de los grandes fiascos de Nintendo (sin contar a la Wii U) que ha sufrido en su larga y exitosa historia: ese armatoste de color rojo, al que bautizaron como Virtual Boy y del que muy poca gente se acuerda.

Corría el año 1995, el efecto 3D estaba de moda (todo acaba volviendo) y la realidad virtual fascinaba al gran público. Fue entonces cuando a un iluminado o varios de Nintendo, se les ocurrió la idea de mezclar el pseudo 3D, con algo de realidad virtual, para crear…El Virtual Boy.

 Virtual Boy

Una consola-visor, que se colocaba en la cabeza del jugador y con la que te podías colar (o eso intentaban vender) dentro del juego. Con lo que no contaban, es que sus gráficos de color rojo, provocaran dolores de cabeza y su excesivo peso, hiciera que los jugadores tuvieran que quitárselo cada cierto tiempo, para no hacerse alguna contractura en el cuello o en la espalda.

¿No te suena? Es normal, ya que estuvo a la venta muy poco tiempo en EE.UU y no llegó a dar el salto a Europa.

Posts relacionados