5 accesorios muy curiosos de Nintendo

Todas las consolas y videoconsolas que han gozado del reconocimiento de la gente, han sido o al menos intentado mejorar su rendimiento o la implicación del gamer con algún tipo de accesorio.

Unos accesorios, que por su buen funcionamiento, curiosa forma o por ser un trasto inservible pero simpático, han conseguido hacerse un hueco en la memoria colectiva de varias generaciones.

Justamente es de os lo que quiero hablaros hoy, de algunos de los accesorios que más me han llamado la atención desde que tengo memoria y a los que no he conseguido poner mis manos encima.Comenzamos, como no podía ser de otra manera con dos de los complementos de la añorada Nintendo: R.O.B y el futurista Power Goble.

-R.O.B (Robotic Operating Buddy) era un pequeño robot, que Nintendo fabricó con la intención de que fuera capaz de interactuar con algunos de los juegos de su primera videoconsola. ¿Lo hacía? Sí, pero nada más que con un par de títulos.

R.O.B

-Power Globe, o lo que es lo mismo, el primer intento de crear un mando que fuera capaz de captar los movimientos de la mano del que lo llevaba puesto, con una apariencia bastante molona. ¿No te acuerdas de él? Es normal, ya que su escasa precisión e incomodidad, hizo que fuera retirado del mercado a los pocos meses de su puesta a la venta.

Power Globe

Continuamos nuestro paseo, con la Game Boy y dos de sus más divertidos accesorios: la Cámaray la Game Boy Printer. Dos accesorios que se vendían por separado, con los que podías imprimir pantallazos de algunos de tus juegos favoritos, así como capturar fotos de ti mismo y editarlas en la propia consola.

Game boy Camera

¿Hay algo que haya sacado Nintendo que sea realmente útil? Pues…la verdad es que si y no solo es bastante útil para un buen puñado de juegos, sino que además tiene una forma que no se ha vuelto a producir en este tipo de periféricos. ¿De qué estoy hablando? Del Súper Scope, la pistola con forma de bazooka diseñada para la Super Nintendo.

Super Scope

Posts relacionados