PC Fútbol 2001, el rey de los managers de fútbol

Pc Futbol 2001

Hace muchos años, cuando los módems de 56k eran el último grito y todo el mundo tenía en su hogar un Pentium IV, cayó en mis manos uno de los mejores managers de fútbol a los que he podido jugar: el PC Fútbol 2001.

Un juego, al que podía pasarme horas jugando y que fue el precursor de títulos tan conocidos como el Fifa Manager (al que he tenido la suerte de jugar) o el Football Manager.

¿Qué tiene de especial este juego?

Podría destacar infinidad de cosas que me encantan de este juego, pero si tuviera que resumirlas en dos, serían: realismo y Dinamic.

Un realismo que no he encontrado en ningún otro juego posterior, que te permite controlar detalles tan pequeños el precio de cada uno artículos que se venden en las tiendas del club, pasando por la gestión de vallas de publicidad, construcción de nuevas infraestructuras para el equipo, entrenamientos específicos, fichajes y todo aquello que forma parte de la gestión interna de un club de fútbol.

Sé que a una gran cantidad de vosotros, el nombre de Dinamic no os dirá nada, ya que la compañía hace muchos años que dejo de desarrollar juegos, pero fue una de las primeras compañías que se lanzó al desarrollo de videojuegos de gestión deportiva. Quizás sus juegos no posean los mejores gráficos del mundo o la jugabilidad de los partidos no sean tan reales como los del Fifa o el Pes, pero la gestión de los recursos del equipo siempre será la mejor del mundo.

Posts relacionados