Doom, el padre de los FPS

Doom

 

Si, los juegos en los que puedes jugar en primera persona, matando a todo lo que se mueve en la pantalla (First Person Shooter) en defensa propia, como el Quake y otros de similares características, son lo que todos conocemos hoy en día, gracias a aquellos escenarios pixelados del primer Doom.

Sé que es bastante complicado de creer por la baja calidad de sus gráficos, pero hay que tener en cuenta, que la primera versión de uno de los más famosos juegos de disparos, es de 1993.

Su argumento, gira entorno a un extraño suceso, que deja sueltos por un escenario tan lejano como es Marte, cientos de demonios y seres infernales, a los que hay que eliminar a lo largo de cada pantalla. Pero no solo hay que ir pegando tiros a diestro y siniestro, ya que para superar cada nivel, hay que recorrer unos mapas cada vez más extensos (en los que yo me he perdido bastantes veces), para encontrar la puerta de salida.

Una misión, que no parece muy complicada a simple vista, en la que se cuenta con la ayuda de un pequeño arsenal de armamento, armaduras de diversos tipos y por supuesto, botiquines de energía de tamaños diferentes.

¿Verdad que reconocéis muchas características que tienen muchos de los juegos actuales?

Posts relacionados