Game Dev Story

Game dev

Hace más o menos una semana, después de echarles un vistazo a las últimas partidas que tenía en curso en la Tablet (una Kindle Fire), me puse a curiosear las aplicaciones gratuitas del día. Aplicaciones, entre las que estaba un juego en inglés, de aspecto bastante sencillo del que pasé de largo, que se llamaba Game Dev Story.

Un juego, que alguien de la familia acabo descargándose y al que entre por pura curiosidad. Lo que no podía sospechar, es que ese jueguecillo, nada atractivo al comienzo, se fuera a convertir en uno de mis favoritos para matar ratos muertos.

¿De qué trata Game Dev Story?

El argumento de este juego, gira entorno a una pequeña empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, a la que nosotros debemos convertir en una de las estrellas del sector.

Una tarea que parece sencilla, pero que necesita mucho más tiempo del que puede parecer en un primer momento, ya que para crear grandes juegos, se necesita tener una muy buena plantilla, dinero para pagar a colaboradores externos y una cantidad importante de dinero, para poder comprar las licencias de las nuevas consolas.

Puntos fuertes

Conocer, aunque sea de forma bastante simple, el proceso de creación de un videojuego

Poder sentirte parte de la historia de algunas de las consolas más legendarias (aunque tengan un nombre diferente al real)

Cosas a mejorar

La disponibilidad en otros idiomas, ya que ahora mismo solo se puede jugar en inglés.

Posts relacionados