King quiere evitar que otras compañías utilicen Saga en sus juegos

The Banner Saga

Una idiotez tan grande como un castillo, que según los representantes de King (los creadores del Candy Crush) quieren realizar para evitar que otras compañías confundan a sus usuarios con dicha denominación.

Y es que según quieren hacer creer al resto del mundo, la palabra Saga utilizada desde el principio de los tiempos para denominar a todo tipo de videojuegos, es algo que les pertenece exclusivamente a ellos. Por lo menos es lo que se interpreta de su  desproporcionada reacción, frente a juegos como The Banner Saga, una aventura de vikingos de estilo clásico, a la que los simpáticos directivos de King, le están instando a eliminar dicha denominación de su nombre.

Ojo, porque no es el único juego al que esta empresa está presionando para que lo haga, ya que según hemos podido leer en diferentes medios especializados, hay otros 13 videojuegos en la misma situación.

¿Por qué tienen esta obsesión?

Además de lo que ya os hemos contado anteriormente, se escudan en que la inclusión de Saga en otros juegos que no sean de su propiedad, puede ser una publicidad muy negativa para su empresa.