El mito de E.T. se confirma

Atari E.T.

 

Hace muchos, muchísimos años, Atari decidió enterrar lejos de los ojos de los curiosos su creación más vergonzosa y correr un tupido velo sobre esta historia, para que el tiempo se encargara de borrar de la memoria colectiva el gran desastre de la compañía.

No solo no consiguieron su objetivo, sino que convirtieron este hecho en la leyenda urbana más conocida del mundo del videojuego.

¿No sabes de qué estamos hablando?

Nos estamos refiriendo a la leyenda urbana que hablaba sobre la desaparición en algún punto del desierto de Nuevo México de miles de copias del peor juego de la historia: E.T. El extraterrestre.

Una historia, que Atari se ha empeñado en negar una y otra vez durante todos estos años (los hechos sucedieron en 1983), sobre la que han conseguido arrojar luz la excavación realizada en Almagordo por Fuel Entertainment y Xbox Entertainment Studios.

Excavación, en la que llevaban trabajando desde el final del año pasado, que ha comenzado a arrojar las primeras copias del juego maldito, así como otros muchos otros periféricos y videoconsola de Atari.

¿Significa esto que la leyenda es cierta?

No lo sabremos hasta que concluyan las excavaciones, pero por las imágenes que Xbox ha mostrado en su página web, parece que el mito está cercano a confirmarse.

Posts relacionados