Metal Slug el rey de los run and gun

Metal Slug

 

Antes de contaros las virtudes y defectos del Metal Slug, creo que es necesario explicar el significado de parte del título del artículo.

¿A qué nos referimos cuando decimos que un juego es un run and gun?  

Si tenéis nociones de inglés, es probable que os hagáis una ligera idea de lo que puede significar, ya que traducido literalmente quiere decir, corre y dispara.

Se califica como run and gun, a todo título en el que su protagonista tenga que ir superando obstáculos como si se tratara de un juego de plataformas, a la vez que va pegando tiros a diestro y siniestro. Justamente, lo que se hace en cualquiera de los títulos de Metal Slug, para pasar conseguir superar cada una de las misiones.

¿Qué hace tan especial este juego?

Su trama tan loca, en la que nos podemos encontrar luchando por nuestra supervivencia contra avezados militares, extraterrestes, zombis, momias e incluso árabes explosivos  en vehículos tan estrafalarios como por ejemplo un camello equipado con metralletas.

Unos enemigos muy locos, a los que debemos eliminar con un variado arsenal de armas, facilitado por los prisioneros que aparecen en cualquier punto de la pantalla en la que nos encontremos.

 

Posts relacionados