Super Mario Land 3, el primer juego protagonizado por Wario

Super Mario Land 3

 

Dada la gran popularidad adquirida por el enemigo de Super Mario Land 2, Nintendo decidió probar suerte y lanza una aventura en solitario de este simpático personaje. Aventura, que vio la luz en 1994 con el nombre de Wario Land, a la que todo el mundo conoce como Super Mario Land 3 (era el subtítulo que aparecía en la caratula del juego)

¿Qué diferencia a Wario de Mario?

Personaje

En líneas generales, se podría decir que Wario es la versión más bruta de Mario. Salta mucho menos y su figura es menos esbelta, pero tiene mucha más fuerza, puede destruir a sus enemigos para obtener monedas y no precisa de ningún compañero para conseguir sus objetivos.

Juego

A diferencia de Mario, Wario no tiene que ir derrotando a sus enemigos para rescatar a nadie. Todo lo que hace, es para sacar el máximo beneficio de cada pantalla y amasar una enorme fortuna con la que poder comprar la casa de sus sueños

Tampoco tiene champiñones, ni flores que le den el poder de lanzar fuego. Las cosas se consiguen con mucha fuerza bruta, dinero o con alguno de los tres cascos que se ocultan en los bloques. Unos bloques, de los que también salen monedas o corazones, necesario  para hacer crecer nuestras vidas.

Posts relacionados