Adios Pokemon Go

¿Qué sucedió con Pokemon Go?

Hace unos meses el frenesí de Pokemon Go empezó contagiando a todos a nivel mundial. Los fanáticos de Pokemon pudieron disfrutar de un videojuego que los mantuvo alertas por horas, días y semanas.

La fiebre de Pokemon Go parecía ser una ola que arrastraba a todos los gamers con ella. De este modo no hubo alguien que se quedara sin jugar Pokemon Go desde su dispositivo móvil. Sin embargo, durante las últimas semanas muchos se han preguntado qué sucedió con Pokemon Go, y por qué no se habla de este tema de forma tan usual como hace unos meses.

¿Es que acaso Pokemon Go pasó de moda? A pesar de que en los últimos meses se ha hablado mucho del éxito que ha recolectado Pokemon Go, últimamente no se ha oído hablar nada acerca este juego por parte del público, o al menos nada que lo beneficie. Nintendo y Niantec han sido los desarrolladores de Pokemon Go, y aunque la popularidad en sus inicios fue alta, ahora la realidad es otra para esta aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

Adios Pokemon Go

La realidad de Pokemon Go

Las cifras de descarga de Pokemon Go solo arrojan resultados negativos en los últimos días, por lo que se puede intuir que al juego que por un tiempo fue tan popular, ahora no lo es tanto como antes.

En julio de 2016 la aplicación de Pokemon Go contaba con 45 millones de descargas, y desde el mes de agosto el número de descargas disminuyó a 12 millones, lo que arroja un indicio sumamente claro de la disminuida popularidad de este videojuego en tan poco tiempo.

No cabe duda de que este juego llegó a causar sensación entre todos. Las descargas eran comunes y cada vez era más frecuente el ver a los jugadores en busca de sus pokemones por las calles. Sin embargo, todo el fenómeno parece haber llegado a su fin.

Pokemon Go en China

Pokemon Go ha pasado a ser noticia en China, cuando no pudo pasar el filtro que impone el gobierno chino para la comercialización de videojuegos, lo que ha llevado a que el juego quede prohibido de manera definitiva en este país.

De acuerdo a una reseña de Reuters, los oficiales en China se encontraban preocupados por factores como la seguridad o la logística (de qué manera, lo ignoramos), lo que hizo que el juego terminara por prohibirse en el país asiático. China por lo general suele ser un país con cierta reticencia a los videojuegos, y Pokemon Go no sería la excepción esta regla que ha impedido la comercialización de tantos otros títulos dentro de sus fronteras.

Posts relacionados