Nintendo Switch

Conoce el Nintendo Switch

A finales del año 2016 Nintendo anunció una noticia que impresionó a todos los amantes de los videojuegos, además de ponerlos en expectativa. Fue el 20 de octubre de 2016 cuando Nintendo anunció a todos los amantes de los videojuegos algunos detalles sobre la consola Nintendo Switch, y finalmente tras una larga espera, Nintendo llegó para proporcionar de manera extensa todos los detalles de su nueva creación.

La consola nueva de Nintendo pareciera tener la fórmula perfecta que va directo al éxito instantáneo, pues posee un formato que combina los aspectos del juego en casa con el juego en dispositivos portátiles, algo que sin duda alguna rompe los límites conocidos hasta ahora y añade una ventaja ante otras consolas de videojuegos.

Nintendo Switch

Datos sobre el Nintendo Switch

El 3 de marzo será la fecha en que saldrá al mercado la consola Nintendo Switch. Los primeros afortunados en tener acceso a esta consola serán los habitantes de Japón, Estados Unidos y Canadá, así como algunos países europeos. El precio del Nintendo Switch será de 299,99 dólares. Es importante señalar que en Europa la compañía de Nintendo no ha proporcionado un precio oficial, sin embargo se dice que podrá tener un costo de 329,95 euros, al menos en España. Reiteramos que este precio es solo una conjetura.

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva consola de Nintendo se trata de que no posee bloqueo por regiones, así que los usuarios podrán disfrutar del hardware y del software de la consola desde cualquier lugar, sin tener que pasar por restricciones en caso de que emprendan un viaje.

¿Qué viene en la caja?

La compra del Nintendo Switch, además de incluir la consola, vendrá con dos mandos Joy-Con, un Joy-Con Grip que te permitirá sujetar la consola cuando esté en modo handheld, un dock que te dejará conectar la consola al televisor, cable HDMI, dos correas para cada mando y su correspondiente cargador.

Del Nintendo Switch los usuarios podrán escoger entre dos versiones, ambas con las mismas características exceptuando el color de los Joy-Con. Una versión tendrá los mandos de color negro, mientras que la otra versión tendrá un mando de color rojo y un mando color azul.

El Nintendo Switch tendrá una memoria interna de 32 GB, que pueden ampliarse a través de microSDXC, una pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Sin duda parece que ha valido la espera por esta consola de Nintendo, que realmente parece prometer horas de entretenimiento de calidad.