Nintendo Switch

Nintendo quiere ampliar su mundo fuera de las consolas

Muchos de nosotros hemos crecido con las consolas de videojuegos de Nintendo. Desde sus inicios, los videojuegos de esta compañía han tenido gran recepción en todo el mundo, el conocido Mario Bros es un icono mundial. Pero algo que siempre ha estado presente es el apego que tiene Nintendo por sus videojuegos originales que pueden ser jugados exclusivamente en sus consolas. Pero en el último año esto comenzó a cambiar con el lanzamiento de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, videojuegos para dispositivos móviles. Con esto establecemos un hecho: Nintendo quiere ampliar su mundo fuera de las consolas.

La intención de la compañía al establecerse en el mercado de videojuegos para móviles es hacer que más personas tengan acceso a los videojuegos de su firma. Además de esto, es muy claro que actualmente el mercado de Apps es realmente lucrativo. Con los 3 lanzamientos del pasado año, la compañía logró aumentar sus ganancias significativamente. Sin embargo, Nintendo afirma que su principal interés actual es hacer crecer las ventas del nuevo Nintendo Switch.

Nintendo Switch

El futuro de Nintendo para móviles

En un orden de prioridades, el impulso de los videojuegos para móviles de Nintendo está en el puesto número tres, estando el Nintendo Switch en primer lugar y mantener las ventas del Nintendo 3DS en segundo lugar. Con esto la compañía afirma que sacará al menos 3 videojuegos para móviles cada año, comenzando así en el 2016 con Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Miitomo. Aunque aún no han especificado nada, muchos rumorean que el primer lanzamiento de este año tendrá que ver con Animal Crossing.

El lanzamiento de estos videojuegos para móviles ha sido del agrado de muchos, específicamente el éxito de Super Mario Run, al ser un videojuego tan conocido, que ahora podrás jugar en cualquier lugar desde tu dispositivo móvil. Así que, si Nintendo quiere ampliar su mundo fuera de las consolas, tiene todas las herramientas para hacerlo.

Posts relacionados