Amazon España se lanza a vender videojuegos digitales

Era de esperar que tarde o temprano uno de los gigantes de las ventas online, Amazon, se sumara a las plataformas que ofrecen a los amantes de los videojuegos, la posibilidad de adquirir juegos en formato digital.

Amazon España se lanza a vender videojuegos digitales

Tras implantarse en varias de las filiales que Amazon tiene a lo largo del mundo, llega a España la venta de videojuegos en formato digital. ¿Cómo funcionará este nuevo servicio? De la misma manera que lo hace en las tiendas en las que se puede adquirir este mismo tipo de contenido: comprando el código de descarga, con el que podrás disfrutar del juego que tanto esperabas cuando tu conexión te lo permita.

¿A qué plataformas se va a tener acceso a través de Amazon?

Según nos ha informado Giorgio Busnelli, responsable de media para Amazon España e Italia, las plataformas que estarán disponibles son PlayStation, Xbox, Nintendo…etc.

De esta manera, todos aquellos que tengan una cuenta de Amazon, podrán conseguir fácilmente los últimos títulos de videoconsolas tan diferentes como Xbox One, PS4 o Nintendo Switch. Y no solo esto también se ofrecerá la oportunidad de comprar códigos de subscripción a servicios tales como EA Access, Xbos Live Gold o PlayStation Plus y disfrutar de todas sus ventajas.

Además de videojuegos y subcripciones, también se pondrán comprar complementos de juegos Free to Play para diferentes títulos.

¿Acierta Amazon sumándose en este momento a la venta de videojuegos en digital?

A pesar de que el mercado está más que surtido de este tipo de plataformas de venta digital, creemos que aunque llegue con un poco de retraso, Amazon acierta al abrirse a este tipo de contenido.

De hecho, estamos seguros de muchas personas agradecerán tener a su disposición un lugar en el que se encuentren todas las subcripciones de las diferentes marcas de videoconsolas. No sabemos si será algo más barato que en otras páginas web, pero es bastante probable que al tratarse de Amazon, haya alguna plataforma que se decida a lanzar alguna oferta especial de la que sus usuarios podrán beneficiarse.

El tiempo dirá si esta nueva apuesta de Amazon se convierte en una más de las lucrativas ideas que el gigante americano ha puesto en marcha a lo largo de sus años de vida online. Quizá nos equivoquemos, pero creemos que no tardará demasiado tiempo en convertirse en uno de los lugares favoritos de los gamers de última generación.