Consigue un arma gratis en Red Dead Redemption 2

Como viene siendo habitual al empezar en cualquier juego, la escasez de recursos al principio no nos permiten conseguir armas con las que progresar más rápidamente. Una carencia que podemos solucionar en Red Dead Redemption 2  con un truco tan sencillo como echarle una mano a alguien.

Cómo conseguir un arma gratis en Red Dead Redemption 2

¿De verdad es tan sencillo conseguir un arma gratis? Aunque parezca mentira, lo cierto es que si es tan fácil como eso. Lo único que necesitaremos para obtener este arma totalmente gratuita es haber superado la introducción y el capítulo uno, ya que es necesario tener libertad de movimientos para llegar hasta el lugar en el que se encuentra la persona a la que debemos ayudar.

Antes de partir en su búsqueda, asegúrate de que tienes en tu inventario algo que sirva para que tu salud aumente. Cuando lo tengas, toma la carretera que está al sur de tu campamento y dirígete hasta la zona del río cercana a Caliban’s seat. En esa zona encontrarás a un desconocido que grita para que alguien le preste ayuda, ya que acaba de ser mordido por una serpiente.

Acércate a él e interactúa hasta que este te cuente que es lo que ha pasado y te pida ayuda. Dale algo para que se pueda curar lo más rápido que puedas para evitar que muera y cuando se reponga, déjale que se aleje. ¿Es ahora cuando te da el arma? No, por tu buena acción recibes de forma inmediata algunos puntos de honor.

El arma la conseguirás cuando pasen unos días y te encuentres en Valentine al hombre al que ayudaste sentado junto a un amigo en el banco que hay en el porche de la tienda de armas. Este al verte te reconocerá y te dará a cambio de tu buena acción una ficha que podrás canjear en la tienda de armas por alguna de las que estén disponibles en el catálogo.

De esta manera podrás conseguir un rifle o pistola totalmente gratis, a los que podrás personalizar como desees (personalizarlo te costará dinero)

¿Pueden conseguirse más cosas gratis en el juego? Por supuesto, aunque no todas serán tan jugosas como conseguir un arma gratis. Lo único que debes hacer, es estar atento a todas las personas con las que te vas cruzando a lo largo de tus viajes y echarles una mano siempre que creas que merece la pena.