El fútbol de la calle vuelve a FIFA

Hace algunos días os contamos algunas de las mejoras que FIFA 20 iba a ofrecer a sus seguidores. Hoy, con motivo del E3 podemos avanzaros cuales son las novedades más importantes de esta nueva entrega, entre las que destaca la vuelta del fútbol de la calle como modo de juego.

FIFA 20 nos descubre más novedades

Una de las cosas de las que más orgullosos se siente el equipo de desarrollo de FIFA 20, es que en esta entrega se han incluido todas las peticiones que los usuarios llevaban haciendo desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, el balón ha dejado de ser un objeto sin vida. Ahora se comporta como un balón real que se ve afectado por la fuerza con la que lo impulsemos hacia la portería. Un cambio que será apreciable no solo cuando tiremos, también cuando rematemos de cabeza e incluso, cuando el portero intente parar el balón.

Como avanzamos en nuestro artículo anterior, los porteros se han actualizado con nuevos movimientos, que se asemejan a los que podemos ver en cualquier partido de fútbol actual.

Otras novedades que estamos seguros que os gustarán, son la bajada de velocidad del partido, con las que se obtendrá una experiencia mucho más real y una inmersión más profunda del usuario en el juego; y la nueva mecánica de lanzamientos de falta y penaltis, en la que ganamos una diana en la portería para apuntar mejor.

El fútbol de la calle regresa

Tras el gran éxito de FIFA Street, se llevaba mucho tiempo rumoreando sobre si se iba a lanzar una nueva entrega del juego dedicado al fútbol callejero o por el contrario, se preferiría integrarlo como un nuevo modo de juego en el nuevo FIFA.

Finalmente, se ha optado por esta última opción (muy inteligente desde nuestro punto de vista), bautizando a este nuevo modo de juego como Volta. Un modo, en el que además de jugar partidos contra rivales de todo el mundo, se podrá disfrutar de un modo historia en el que el usuario tendrá la opción de personalizar por completo a su personaje. Un modo, que aunque se haya insertado en FIFA 20 será independiente del juego principal.

No solo habrá jugadores personalizados, también estarán los jugadores más importantes del momento como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar o Hazard con un aspecto callejero. Hablando de calles, los escenarios en los que se desarrollan los partidos de Volga son localizaciones reales de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

En definitiva, se ofrecerá una experiencia de fútbol callejero lo más real posible, en la que no faltarán detalles tan importantes como los regates o los rebotes del balón en las paredes.