Google Stadia ¿la gran revolución?

Hace unos días Google nos sorprendía con el anuncio del lanzamiento de Google Stadia, un nuevo proyecto con el que quieren revolucionar el mundo de los juegos en streaming tal y como lo conocemos. ¿Qué es exactamente Stadia? Acompáñanos a descubrirlo.

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es la nueva plataforma con la que Google quiere conquistar el mundo de los videojuegos en streaming. ¿Qué armas tiene para hacerlo? Permitir que cualquiera pueda jugar a su juego favorito en cualquier parte que se encuentre, sin importar el dispositivo que tenga y lo más llamativo de todo, sin que sea necesario tener ningún hardware específico.

Sí amigos, Stadia no es algo tangible que podamos tener en el rincón de nuestra casa. Lo que Google nos ofrece es un concepto totalmente diferente a lo que llevamos disfrutando desde que nos alcanza la memoria. Con Stadia se pretende que nos olvidemos de los sistemas de juegos tradicionales y abracemos la posibilidad de tenerlo todo a nuestro alcance en la nube.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Según nos mostraron durante su presentación, Stadia se encontrará integrado en los diferentes servicios que posee Google y para acceder a ella tan solo tendremos que pulsar sobre su icono cuando veamos un juego al que deseemos jugar. Una vez realizada esta acción, se nos dará la posibilidad de conseguir el juego de forma instantánea y podremos disfrutar de él con la misma calidad que este tendría en cualquier videoconsola de última generación.

Todo ello sin tener ningún rastro de ella en casa, ya que Google no ha creído necesario crear para Stadia un formato físico. Este revolucionario sistema funcionará de forma remota desde los potentes servidores de Google.

¿Dónde podremos utilizar Google Stadia?

En cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y que obviamente esté preparado para funcionar con algo tan potente. De esta manera podremos utilizar tanto nuestro Smartphone, PC, la televisión y por su puesto Chromecast o dispositivos portátiles en los que esté instalado Chrome.

A través de ellos los videojuegos llegaran a nosotros con una calidad de 1080p y 60fps. Una calidad que puede llegar incluso subir hasta los 4k, 60fps y HDR.

Sabemos que estáis pensando que todo es muy bonito sobre el papel, pero siendo Google un gigante de tales dimensiones, pensamos que sí que están preparados para ofrecernos todo esto y sin sufrir ese molesto lag que tantas veces nos ha hecho perder los nervios en el punto culminante de la partida.

¿Cuándo podremos comenzar a usarla y cuál será su precio?

Por ahora todo es misterio, ya que no ha trascendido cuánto costará, si habrá planes como en las diferentes plataformas que hay en el mercado actual y ni a partir de qué fecha estará a disposición de sus potenciales usuarios.

Juegos que estarán disponibles en Stadia

Aunque no hay una fecha oficial para su lanzamiento, sí que han dado a conocer los juegos que estarán a nuestra disposición al registrarnos en este servicio. Entre los más destacados están:

  • NBA 2K
  • DOOM Eternal
  • Rise of the Tomb Raider
  • Assassin’s Creed Odyssey