Guía de Westland Survival

Sobrevivir en Westland Survival a veces se hace muy cuesta arriba por culpa de los animales salvajes, los forajidos y los cazarecompensas que te atacan sin piedad. Hace algunos días, os dimos algunos consejos para poder empezar a desenvolverte; hoy vamos a enseñaros como llegar a un nivel alto, sin morir en el intento.

Guía de Westland Survival

Nuestra aventura comienza en la Base, un lugar en el que podrás conseguir tus primeros recursos, troncos de pino y piedras, para fabricar dos de las herramientas que te ayudaran enormemente a subir de nivel: el hacha de piedra y el pico.

Antes aventurarte fuera de tu hogar, es conveniente que dejes bien limpio tu base, ya que si no lo haces alguno de los coyotes que hay por allí pueden hacer que lo pierdas todo. Recoge todo, inspecciona el carromato roto y repara las paredes de tu casa para evitar que algún amante de lo ajeno se lleve tus cosas.

Cómo subir de nivel

A diferencia de otros juegos, subir de nivel es relativamente sencillo, ya que acciones tan simples como recolectar recursos básicos del suelo como ramas o rocas aumentan tu nivel de experiencia. Es cierto que tan solo se consigue +10 de experiencia con estas acciones, pero todo suma.

Otras maneras de adquirir experiencia son: eliminando forajidos como los Golfos o los Vagabundos o defendiéndote de los ataques de coyotes y lobos. Existen otro tipo de enemigos más poderosos, como los temibles Matones, pero son estos cuatro los que vas a encontrarte en gran parte de los escenarios que existen en el juego.

Enemigos principales con los que te puedes encontrar

Como ya hemos dicho anteriormente, los forajidos más básicos que existen son los Golfos, a los que se puede matar con nuestras propias manos y sin poseer ningún tipo de ropa que sirva de protección. Vamos a descubrir que es lo que nos da cada uno y lo que es necesario para que podamos arrancarles los recursos que llevan encima.

  • Golfo. 50 de vida. Se pueden matar sin ningún tipo de arma y casi siempre tienen tela o cuerdas (a veces ambas) en los bolsillos.
  • Vagabundo. 80 de vida. Aunque puedes acabar con él con las manos desnudas, es mejor enfrentarse a ellos con un arma básica. Al igual que los anteriores, suelen tener cuerdas o telas.
  • Guardaespaldas. 100 de vida. Estos aparecen defendiendo al forajido que debes capturar cuando fabricas el tablón de anuncios. Van armados con pistolas y armas de alcance, así que si no tienes ninguna de ese tipo, no te arriesgues a ir en su búsqueda. A estos podrás robarle el arma que tengan, más la ropa que lleven puesta en ese momento.
  • Cazarecompensas.50 de vida. Los puedes encontrar en cualquier lugar en el que tengas que buscar pistas sobre la guarida del delincuente que tengas que cazar. Poseen armas tan diferentes como cuchillos, pistolas, lanzas…etc y van a por ti sin que hagas nada. Poseen variedad de objetos y puedes matarlos con cualquier arma que tengas en tu inventario.
  • Otros jugadores. 50 de vida. Al igual que los cazarecompensas, te atacan sin que los provoques y llevan todo tipo de armas.
  • Maton. 400 de vida. Es por el momento, el enemigo más poderoso del juego. Son lentos y van siempre armados de una porra que puede hacerte más o menos daño dependiendo de si es un ataque normal o poderoso (se distinguen porque para realizar este último se ven iluminarse en rojo varios semicírculos a sus pies). Para conseguir lo que poseen, a veces no es gran cosa, lo mejor son las armas de alcance como el arco o cualquier pistola; también se pueden usar armas de ataque rápido como la bayoneta o contundentes como el martillo de piedra, aunque estas últimas solo son recomendables si tienes los puntos vitales al completo y ropa en estado excelente.
  • Animales. En este grupo se encuentran varios de los que no hay nada que temer, como las liebres o los bisontes y otros como los osos, de los que es mejor escapar.
  • Liebre. Solo se puede cazar con armas de alcance. Recursos: carne y pieles
  • Coyote. 35 de vida. Puedes matarlo con cualquier arma. Recursos: carne y pieles. Al llegar al nivel 8 de espíritu, puedes usarlo para atacar a tus enemigos hasta que muera.
  • Lobo. 75 de vida. Se puede matar con cualquier arma. Recursos: carne, pieles y colmillos.
  • Búfalos. 100 de vida. Se puede cazar con armas de alcance. Recursos: carne y pieles. No atacan si tú no les atacas y cuando lo hacen, van en grupos de dos o más búfalos. Para conseguir cazarlos sin sufrir demasiados daños, lo mejor es elegir uno que esté alejado del grupo, así los demás no se enterarán.
  • Oso. 200 de vida. Ataca en cuanto te ve. Puedes eliminarlo con armas de alcance que sean rápidas. Recursos: carne, pieles y uñas.