La guerra de las licencias vuelve en 2020

Pocas guerras son tan duraderas y dan tantos titulares como la que Konami y Electronic Arts mantienen con dos de sus productos estrella: PES y FIFA. Una contienda, que provoca no pocos momentos hilarantes, al conseguir los derechos de un determinado equipo una u otra franquicia.

PES 2020 se queda con la Juventus y el Liverpool

No sabemos cuánto le habrá costado a Konami convencer al actual campeón de Europa y al del Calcio para tener en exclusividad sus derechos de imagen, pero… seguramente la cifra del contrato que ambos han firmado tenga cifras mareantes para el común de los mortales.

¿En qué afecta esto a los usuarios de la franquicia contraria? Pues que al igual que en ediciones anteriores (como olvidar aquel mítico Fifa 99 en el que Ronaldo Nazario aparecía con el nombre de A. Calcio), los equipos que sean exclusivos de, en este caso Konami, se rebautizan con nombres inspirados en la ciudad, región o país al que pertenezca.

De esta manera, en el FIFA 20 tanto los nombres, caras, el estadio y denominación de la Juventus (la cual hemos podido saber que será Piamonte Calcio) serán un sucedáneo. Algo, que ha generado no pocas reacciones en las redes sociales por lo ridículo que resulta hoy en día algo así.

Una guerra que no debería continuar

Comprendemos que cada título que se lance al mercado tenga que, no solo cubrir los gastos que ha generado su desarrollo, sino también dar beneficios para que las compañías puedan continuar funcionado; pero…hay cosas que en pleno siglo XXI deberían dejar atrás.

Vale que tu compres unos derechos y los explotes al máximo, ya que no sabes si en una próxima edición ese equipo querrá seguir colaborando contigo, pero…podrían ceder en determinados aspectos, para que los jugadores no tengan nombres ridículos que parezcan una versión china de los verdaderos.