Categorías
Artículos General Nintendo

La revista de Nintendo dice adiós

Tras algo más de dos décadas ayudándonos a conocer con mayor profundidad todo lo que acontecía sobre el mundo de Nintendo, su revista oficial abandonará los kioskos españoles después de la salida de su último número. Una desaparición que era de esperar, dado el cada vez menor interés de los jóvenes por las publicaciones de papel.

Sí, aunque nos cueste admitirlo, las nuevas generaciones prefieren la inmediatez que les ofrece Internet a esperar pacientemente a que llegue la revista al kiosko para conocer las últimas novedades de su videoconsola favorita.

Nintendo Acción

Nintendo Acción, la revista con la que crecimos

A principios de los noventa, cuando la guerra entre Nintendo y Sega (qué tiempos aquellos) se encontraba en pleno apogeo, nació la revista que ha acompañado a varias generaciones de amantes de Nintendo: Nintendo Acción.

Una revista, con la que hemos pasado del verde de las primeras Game Boy, al colorido de aquellas Game Boy color con las que descubrimos Pokémon, la aparición de la Wii…etc. Con ella, no solo hemos aprendido trucos, descubierto juegos, sino que también hemos sido testigos de varias crisis de Nintendo de las que la compañía daba la impresión, que no iba a ser capaz de recuperarse y volver a ser competitiva.

¿Qué hace que desaparezca?

Como hemos dicho anteriormente su desaparición está causada por el poco tirón de la revista entre los más jóvenes, que es el público objetivo de este tipo de publicaciones.

A nosotros también nos da pena que después de 300 números no vuelva a estar en los kioskos, pero los tiempos van cambiando y si, como pasaba con la revista de Nintendo, no tienes una página web que te respalde, la supervivencia se hace muy complicada por no decir casi imposible.