Las alternativas a Steam

Conseguir cualquier juego para nuestro PC es ahora mucho más fácil con Steam. Esta plataforma, en la que se pueden encontrar videojuegos para todo tipo de jugadores, ha conseguido hacerse en muy pocos años con la práctica totalidad del mercado.

¿Qué ha hecho a Steam tan poderoso? Fundamentalmente, ser la primera plataforma que apostó por proporcionar este tipo de servicio a los gamers. Pero no solo destacan entre sus competidores por ser los primeros, también tienen la culpa de ello su voluntad de mejorar cada día para dar la mejor calidad de servicio a sus usuarios, su numerosas ofertas y los servicios adicionales que ofrece.

Aunque el catálogo de Steam es enorme, es posible que no encuentres en él aquello que a ti más te gusta. ¿Existen alternativas a Steam? Por supuesto.

Alternativas a Steam

Existen varias alternativas muy interesantes a Steam en estos momentos, personalmente puedo contaros cual ha sido mi experiencia con dos de ellas: Origin y Gog.

Origin

Los que llevéis jugando online desde hace muchos años, seguramente recordaréis que la tienda de EA fue rebautizada con el nombre de Origin hace algunos años.

¿Qué nos ofrece Origin? A parte de poder acceder a la totalidad del catálogo de Electronic Arts, realiza varias campañas de ofertas a lo largo del año, posee demos de los juegos para que podamos comprobar si estos funcionan bien o no en nuestro PC y lo más importante, ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar juegos totalmente gratuitos. Obviamente no son sus últimos lanzamientos, pero si videojuegos muy populares, con los que seguramente hayas pasado grandes momentos junto a tus amigos.

GOG

La gran ventaja que GOG tiene frente a otros servicios de este tipo, es que sus juegos no están protegidos por DRM (la protección que evita la copia o modificación de los archivos de un juego), así que puedes utilizarlos en otro ordenador sin tener que recurrir a algún tipo de truco.

No es su único atractivo ya que no es necesario tener su aplicación para que los juegos se ejecuten desde ahí, posee un interesantísimo catálogo de juegos indie y juegos retro tan atrayentes como Anno 1404.

¿Cuál de los dos es mejor?

Basándome en mi experiencia personal, puedo decir que ambos me parecen igual de buenos. Es cierto que he utilizado más Origin porque soy fan de algunos de los juegos creados por EA, pero la experiencia que tenido con Gog es muy positiva, así que yo recomendaría ambos servicios.