Categorías
Artículos General

Mario Kart Tour

La versión definitiva de Mario Kart Tour ya está disponible para Android e iOS y como muy bien estáis pensando, no nos hemos podido resistirnos a probarlo y contaros cuáles son sus puntos buenos (y los menos buenos por supuesto).

Mario Kart Tour, viaja por el mundo con un compañero aleatorio

Una de las cosas que menos nos han gustado de la versión móvil de Mario Kart, es que no puedes elegir con que personaje quieres iniciar tu aventura. Entendemos que al comienzo no quieran que todo el mundo se centre en dos o tres personajes, pero hubiera estado bien que por una determinada cantidad de monedas o rubíes se pudiera elegir a tu favorito (sí, a nosotros tampoco nos ha salido Yoshi)

¿Qué tiene de especial este Mario Kart? Que cada semana nos encontraremos en un lugar diferente con su circuito especial, en el que obviamente es posible obtener (previo pago eso si) la oportunidad de ganar al conductor, vehículo y ala delta especial de ese lugar.

Sí hemos dicho que hay que pagar, pero solo si quieres tener un pase oro con el que se consiguen mayores recompensas. ¿Y sino pago? No pasa nada, ya que los circuitos se abren igualmente y puedes jugar sin ningún tipo de restricción; eso sí los puntos que te ayudan a subir de nivel a tu conductor tienen un límite diario.

Consejo: si no has jugado nunca, es recomendable que empieces en la categoría de 50 cc. De esta manera te familiarizarás más rápidamente con los controles y los circuitos.

Cosas que mejoraríamos de Mario Kart Tour

Además de poder elegir a un personaje en concreto (quizá lo hagan en un futuro), creemos que en futuras actualizaciones deberían mejorar:

  • El control, ya que en multitud de ocasiones es un poco complicado dirigir el vehículo hacia donde tu quieres. Nosotros incluiríamos una mini palanca en la pantalla para hacer más fácil el control (sobre todo cuando tienes activado el modo derrape) o pondríamos una ficha de las características de cada vehículo.
  • Poder elegir la vista predeterminada. Por si no lo habéis probado todavía, os avisamos que Mario Kart Tour se juega en vertical. ¿Qué tal funciona? Bien, pero…hay veces que los rivales te tapan el circuito y no ves por donde vas. En resumen, que se echa de menos la opción de poder jugar en horizontal.
  •  Incluir una competición o copa especial en la que puedas jugar con tus amigos.

En líneas generales nos parece un juego entretenido, en el que no es necesario haber jugado a otras versiones (aunque si has jugado a de Nintendo 3DS tendrás una ventaja, ya que un gran número de circuitos son suyos) para poder ganar a cualquier rival.