Metal Slug XX se lanza en Steam

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Metal Slug XX, SNK ha decidido celebrar por todo lo alto su cumpleaños, lanzando su versión mejorada a través de Steam.

Esta entrega, que fue calificada por multitud de fans de la saga como uno de los mejores run and gun lanzados por SNK, fue estrenada originalmente para PSP en el cada vez más lejano 2009. ¿Qué tiene de especial Metal Slug? Podría haceros una enorme lista con todas sus virtudes, ya que es uno de los juegos de este tipo a los que más tiempo he dedicado en mi vida, pero si tuviera que destacar una por encima del resto sería su simplicidad.

Que no os engañe esa palabra, ya que aunque no hay que realizar complicadas combinaciones de botones, ni es necesario realizar un tutorial para aprender a jugar, también tiene su dificultad, sobre todo a la hora de conservar la vida cuando aparecen en la pantalla una enorme cantidad de enemigos.

¿Qué mejoras nos ofrece la nueva versión de Steam?

Como es lógico, esta versión para PC ha ajustado la resolución a 1080pm para poder disfrutar de una perfecta visualización del juego sin que este se pixele más de lo debido y es totalmente compatible con pantallas 4K.

Además, ahora además de Marco, Tarma y compañía, se podrá elegir desde el principio a Leona, a diferencia del juego de PSP donde los jugadores debían de gastar su dinero en un DLC para poder disfrutar de ella.

¿Qué precio va a tener Metal Slug XX en Steam?

Según hemos podido comprobar, el precio de este juego en Steam es de 16,99€ (quizá un poco elevado para el tipo de gráficos que posee). ¿Merece la pena pagar tanto? Eso no nos corresponde juzgarlo a nosotros. Desde aquí solo podemos deciros que es un juego en el que seguramente pasaréis muchas horas, ya que engancha bastante y ahora mucho más, ya que viene con 34 nuevos logro para desbloquear.

No solo eso, sino que además también tiene disponible un modo cooperativo en local para dos jugadores, con el que los más nostálgicos podrán revivir aquellas tardes de su niñez, en la que se pasaban horas y horas desgastando los botones de su máquina arcade favorita junto a su mejor amigo.

¿Cuántos niveles tiene en Steam?

Al igual que la versión original de Metal Slug XX, consta de 7 niveles, en los que habrá que superar a enemigos cada vez más complicados de derrotar.