El anuncio de la salida al mercado de la versión portátil de la Switch, nos hizo pensar a muchos que el final de la familia encabezada por Nintendo 3DS estaba muy cerca. ¿Está tan cerca como pensábamos? Parece que no, ya que los planes de Nintendo es continuar apostando por la 3DS durante un año más.

Nintendo seguirá apostando por la 3DS en 2020
Ocho años han pasado desde que 3DS fue lanzada al mercado y a pesar de que se ha notado en los últimos años una sensible bajada de sus ventas, Nintendo cree que será capaz de subsistir un año más y resistir al empuje de la Nintendo Switch Lite.
¿Qué les hace pensar esto? Según las palabras de Doug Bowser, presidente de Nintendo América, en una reciente entrevista “ 3DS sigue siendo importante para los consumidores. Mientras esta demanda exista, continuaremos desarrollando software y hardware para esta plataforma”
Una afirmación que se contradice en cierta manera con el bajo número de lanzamientos de juegos nuevos que han sido lanzados a lo largo de este año fuera de las franquicias clásicas de Nintendo.
¿Se están equivocando al alargar la vida de Nintendo 3DS?
A corto plazo no parece que sea una decisión equivocada, ya que el impacto que ha tenido la Switch Lite en las ventas de su hermana mayor hay sido mínimo. Por lo tanto no es una idea tan descabellada alargar un poco más la vida útil de la Nintendo 3DS.
De hecho, esta todavía mantiene dignamente su posición frente a la poderosa Switch Lite y obviamente si sigue generando ingresos, es muy tonto retirarla del mercado si su tecnología puede ser amortizada un poco más.
A fin de cuentas, por mucho que veamos a Nintendo como una compañía casi mágica, no debemos olvidar que para seguir en pie necesita vender todas las unidades que pueda de sus videoconsolas, juegos, amiibos…etc.
¿Seguirá viviendo la Nintendo 3DS más allá del 2020? Tenemos serias dudas sobre ello, pero no somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de dejar de producirla, sino las altas esferas de Nintendo.