Pokémon Masters, la nueva aventura móvil

Tras el gran éxito que supuso Pokemon Go, Pokémon Company decidió seguir explotando el gran filón que son hoy en día los juegos para dispositivos Android e iOs. ¿Con qué nos quieren sorprender esta vez? Con Pokémon Masters, un  juego en el que colaboraremos codo con codo con los maestros Pokémon más importantes de la franquicia.

Pokémon Masters, combate con los mejores

Pokémon Masters recupera el espíritu de los juegos que todos disfrutamos siendo niños (y no tan niños) en nuestras videoconsolas, es decir, combates y misiones que podemos llevar a cabo cómodamente desde el sillón de nuestra casa.

En esta nueva aventura Pokémon, seremos los compañeros de entrenadores tan queridos por los seguidores de la franquicia como el enamoradizo Brock (experto en Pokémon de tipo roca), la encantadora Misty (experta en Pokémon de tipo agua) o Blue, el nieto del Profesor Oak que tanto nos hizo sufrir en los primeros juegos de Pokémon.

¿Cuál es nuestro objetivo en Pokémon Masters?

El objetivo primordial de este juego es recorrer la isla de Passio y llegar hasta el torneo World Pokémon Masters. Una competición que en esta ocasión no tendremos que ganar solos, sino en compañía de 2 compis y sus dos Pokémon, ya que todos los combates que libremos son de 3 vs 3.

¿Cómo conseguimos a estos compis? Recorriendo la isla completando las misiones que van a apareciendo en cada capítulo del modo historia. En ellas tendremos que demostrar nuestra destreza e inteligencia, ya que al igual que sucedía en los juegos clásicos, una mala elección de cualquiera de nuestros otros dos compañeros puede hacernos fracasar.

No solo hay un modo principal, también hay un modo secundario de cada maestro Pokémon, en el que podremos conseguir recompensas con las que evolucionar a nuestros Pokémon, hacer que suban de nivel, reclutar a otros entrenadores…etc.

¿Merece la pena Pokémon Masters?  

Como siempre, antes de hablaros del juego, lo hemos probado en nuestros móviles y la primera impresión ha sido bastante buena. No es un juego para el que se necesiten conocimientos previos para jugar, ya que nos dice antes de comenzar contra que tipo de Pokémon son débiles nuestros enemigos y se explican todas sus funciones según se van desbloqueando.

Sé que estáis pensando que a simple vista parece demasiado fácil y quizá si que lo sea, por lo menos en sus primeros dos capítulos, pero la verdad es que se disfruta enormemente, sobre todo si has crecido jugando a Pokémon o viendo la serie.

El único defecto que le hemos visto hasta el momento (quizá lo cambien en un futuro), es que no puedes escoger el Pokémon con el que quieres comenzar el juego. El único que hay disponible es Pikachu y por lo que hemos visto, parece que no puede intercambiarlo por otro, ya que no hay pokeballs, ninguna función para buscar otros Pokémon (o quizá la haya y no la hemos visto todavía)

El resto nos ha parecido más que correcto, el juego va muy fluido y se pueden poner los diálogos para que vayan muy rápido para que no pierdas tiempo leyendo.