Sega se une a la era de las miniconsolas

Con cierto retraso respecto a sus competidores, Sega por fin ha presentado de forma oficial la miniconsola que todos sus fan llevaban esperando desde hace tanto tiempo: la Sega Mega Drive Mini. Una consola, que tendrá la potencia de su añorada hermana mayor, la cual parece estar mucho mejor planteada que algunas de sus más directas rivales.

Sega se une a la era de las miniconsolas

La que fuera reina y señora de las videoconsolas de principios de los años 90, vuelve a nuestros hogares con una versión mini, en la que no falta ni uno solo de los detalles que hicieron de ella la número uno.

A falta de que se confirme oficialmente la totalidad del catálogo, que será diferente en cada una de las tres regiones en las que se va a lanzar (Japón, Estados Unidos y Europa), todo apunta que la Mega Drive Mini contará en su memoria con 40 de los mejores juegos de esta videoconsola. Por el momento tan solo se ha desvelado que estarán juegos de la talla de: Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgegog 2, Puyo Puyo 2, Altered Beats o Castlevania: Bloodlines

¿Cuáles son sus características principales?

La Mega Drive Mini se alimentará a través de una conexión micro USB y se conectará a nuestra televisión utilizando un cable HDMI que nos permitirá disfrutar de los juegos con una calidad de 720p.

El mando tendrá los mismos seis botones que poseía el periférico original y a diferencia de su antecesora, se podrá guardar la partida en cualquier momento que deseemos. Sabemos que este último detalle no les gustará a los más puristas, pero seguro que lo acabarán agradeciendo en alguna de esas fases que siempre acaban atragantándose.

Al igual que sus competidoras, tampoco será posible utilizar nuestros viejos juegos en ellautilizando algún tipo de adaptador, ni tendrá la opción de ampliar o modificar su catálogo a través de descargas al menos de manera oficial.

¿Cuándo estará disponible la Mega Drive Mini?

La Mega Drive Mini estará disponible a partir del día 19 de septiembre (así que ya podéis empezar a ahorrar para poder llevar mucho mejor la vuelta a la rutina después de las vacaciones).

¿Cuánto costará la Mega Drive Mini?

Por ahora es un dato que Sega no nos ha querido facilitar, pero si nos guiamos por los precios de lanzamiento de otras mini consolas suponemos que su precio podrá estar entorno a 70 a 90 euros fácilmente.