Tennis Manager 2019

Convertirte en el próximo Rafa Nadal o Roger Federer (aunque sea de manera virtual) es genial, pero…ser entrenador que consiga que su pupilo llegue a lo más alto, es infinitamente mejor. Es precisamente este desafío que nos plantea Tennis Manager 2019, el nuevo simulador de tenis para Android e iOs.

Tennis Manager 2019, crea tu propia estrella

Tennis Manager nos da la posibilidad de convertirnos en dueños de nuestra propia academia de tenis, que tendremos que ir mejorando para atraer a jóvenes talentos de mayor calidad y ayudar a que estos progresen hasta llegar a la cima.

¿Qué tipos de jugadores podemos elegir? Existen cinco tipos de jugadores diferentes que podemos elegir: servicio y volea, contrataque, defensa línea trasera, ataque y dominador de toda la pista.

Cómo se juega a Tennis Manager 2019

Nada más comenzar, nos aparece una lista de jugadores de diferentes países y tipos de juego diferente. Elige el que más te llame la atención y no te preocupes por nada más, ya que el juego te va guiado para que des tus primeros pasos sin dificultad.

Lo primero que debes hacer, es entrenar a tu jugador/a para que esté listo para enfrentarse a su primer torneo. Un consejo que desde aquí te damos, es que le dediques tiempo a trabajar sus puntos débiles, ya que aunque en estos primeros momentos no se nota demasiado, a la larga puede marcar la diferencia.

Al principio, los dos o tres primeros torneos, tendrás que asistir a los partidos de tu pupilo (algo que se hace un poco pesado, pero te permite adquirir experiencia para el futuro) y una vez que pasen, podrás simularlos sin ningún tipo de problema.

Cosas que debes tener en cuenta para progresar más rápido

  • Invierte todo lo que puedas en mejorar las instalaciones, ya que a mayor nivel mejores son los técnicos que puedes contratar y más rápido progresará tu jugador. No siempre podrás hacerlo cuando tú quieras, ya que hay restricciones de nivel y los costes son cada vez más altos.
  • No descuides nunca el físico y el estado mental de tu jugador, ya que si no está en plena forma, no llegará todo lo lejos que debería en el próximo torneo.
  • Elige siempre el entrenamiento a largo plazo, ya que es el que conseguirá que se consoliden las características que has entrenado para un torneo. No todas se consolidad, pero las probabilidades de que eso pase son mucho más altas.
  • Si tu tenista no te convence, no tienes por qué quedarte con él hasta que alcance su desarrollo máximo. En cualquier momento puedes cambiarlo por cualquiera de los que aparecen en la lista de la academia.