Ya puedes luchar contra otros jugadores en Pokémon Go

Al fin podemos disfrutar en Pokémon Go de los duelos contra otros entrenadores que no sean líderes de gimnasio. Unos duelos, en los que no se sigue la tradicional forma de combatir a la que los amantes de la saga estamos acostumbrados. Acompáñanos a descubrir cuáles como son este tipo de enfrentamientos.

Pokemon Go

¿Cómo funcionan los combates en Pokémon Go?

Los nuevos combates entre entrenadores en Pokémon Go, funcionan exactamente igual a como lo hacen los duelos contra los líderes de gimnasio o los enfrentamientos durante las incursiones, es decir, sin turnos de combate.

No es lo único diferente que poseen de nuevo estos combates, en Pokémon Go el número de compañeros con los que podemos contar se limita a tan solo 3. Un número, que hace que los enfrentamientos no sean tan pesados, pero obliga a los jugadores a tener una estrategia mucho más elaborada para vencer a sus rivales y a poner mucha más atención en cuál será su primer Pokémon, ya que hay que esperar para realizar el cambio.

¿Qué otras cosas son diferentes? No será posible esquivar los ataques de nuestros rivales, pero…sí que se contará con un par de bloqueos de ataques. Tampoco, al menos por el momento, se podrán utilizar objetos durante el combate y los Pokémon no sufrirán ningún tipo de daño al terminar la batalla.

Otra de las cosas que también es posible hacer, es enfrentarnos todos los días a los Líderes de equipo para aumentar un nuestra experiencia y obtener más fácilmente la medalla de Entrenador Guay.

¿Qué recompensas se obtienen en los combates?

Una cantidad de Polvo estelar, que difiere si ganamos o perdemos el combate, y acercarnos a la obtención de la Piedra Sinnoh, la cual sirve para evolucionar a diferentes tipos de Pokémon.